11/10/06

Más de 600 empresas interesadas en el sello Alimentos Argentinos


Según Agricultura, hubo 632 consultas por parte de Pyme para obtener el sello que identifica a los productos "premium" en las góndolas del mundo
La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que fueron registradas 632 consultas provenientes de pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país, luego de finalizada la campaña nacional “Alcanzaste la calidad máxima... Es hora de ponerle el Sello”, a través de la cual se promocionó la marca registrada “Alimentos Argentinos, una elección natural”."Los resultados logrados ponen de manifiesto la importancia que reviste la calidad para las empresas de agroalimentos y el interés marcado por lograr esta distinción para sus productos", expicaron desde la entidad. Las firmas interesadas fueron de los rubros más variados: dulce de leche, vinos, conservas, carnes de distintos tipos y sus derivados, miel, mermeladas, frutas, jugos, platos listos para el consumo, pasas de uva, aromáticas, sales, aceites de oliva, productos farináceos, snacks, hortalizas e infusiones, entre otros.Cabe destacar que la campaña fue acompañada por la promoción en distintos eventos nacionales e internacionales que facilitaron el intercambio de información entre los técnicos y los interesados en contar con la marca registrada.Así, más de 55 productos ya iniciaron los trámites para obtener el Sello y más de 20 alimentos están elaborando la información requerida para su presentación formal. Durante la campaña, se culminó con la elaboración del protocolo para el zapallo anco premiun, aprobado por Resolución Nº 634/06 y se inició el correspondiente al dulce de leche que se encuentra próximo a la firma.La campaña permitió, también, la concreción de un convenio con la Fundación Export.Ar para promocionar el Sello de calidad. En este sentido, en la próxima SIAL, que se llevará a cabo en Francia entre el 22 y el 26 de octubre, la SAGPyA y Export.Ar presentarán en sus stands institucionales la marca de los alimentos argentinos. El mismo camino se ha iniciado con otras instituciones dispuestas a colaborar con el posicionamiento del sello.

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